ENTREVISTA A JEREMY

Una sección muy importante para la revista del Colegio es la de las entrevistas a los antiguos alumnos. Nos encanta saber su trayectoria, sus logros y su esfuerzo para conseguir sus sueños. Es cierto que nos hemos dejado ir un poco con ellas, pero también había que darle salida a todo lo que nuestros alumnos trabajaron el curso pasado, que fue mucho y bueno. Felicidades a ellos y a sus profesores.

Volviendo a las entrevistas esta vez le toca a Jeremy Giesen, alumno que cumple con la tradición de visitarnos al menos una vez cada curso. A la alegría de su visita se une ahora el saber que ha terminado la carrera. Tenemos un nuevo Ingeniero Informático.

P: Hola Jeremy, ¿cuéntanos que tal ha sido esa carrera?

R: Pues si tuviese que resumirla en una palabra, esta sería bonita. Pero de esta manera ocultaría otros aspectos como son el trabajo, dedicación y sacrificio. El primer día que me matriculé una estudiante de cuarto año me advirtió de que debía abandonar cualquier esperanza de tener vida social, y así lo fue… ¡pero no del todo!, pues he hecho varios amigos, incluso algunos para toda la vida, de la misma manera que los hice en el colegio. Se trata de una titulación que requiere cierta vocación, pues engloba muchos campos de la informática y como siempre, nos encontramos asignaturas que nos gustan más que otras, pero esto termina en tercero, donde uno ya debe seleccionar su especialidad. En general no ha resultado fácil, pero he tenido la suerte de poder seleccionar una carrera cuyos contenidos me han gustado desde muy joven.

*(((P: ¿Qué significa para ti ser nº 1 de tu promoción?

R: ¡Pues, primero que nada, una gran sorpresa! Nunca me he considerado un estudiante modelo. Además, he conocido muchos compañeros realmente brillantes a lo largo de la carrera y espero seguir haciéndolo.)))*

P: Sabemos que ya presentaste el trabajo de fin de grado. ¿Puedes explicar en qué consiste y qué resultado obtuviste?

R: Pues a muy grandes rasgos, ha consistido en dos ideas. Por un lado, en los primeros pasos para sentar las bases de una metodología de uso de un componente que se encuentra en todos los microprocesadores modernos y, por otro lado, en la primera instanciación de una aplicación para el campo de los sistemas empotrados, más específicamente uno del campo de la automoción. Los resultados fueron sorprendentemente buenos, pues mis tutores no esperaban unos valores tan exactos y “limpios”. En lo que a calificación se refiere, me enorgullece poder decir que obtuve la matrícula de honor.

P: Por cierto me dijiste que lo presentaste también en inglés, ¿cómo te fue?

R: Cuando me dieron a conocer el tribunal responsable de valorar mi trabajo de fin de grado, para mi sorpresa, una de mis profesoras de las asignaturas de inglés del grado formaba parte de él. Esto, junto con otros aspectos como son la mejor divulgación, me llevo a escribir y presentar mi trabajo de fin de grado en inglés. Por petición de los demás componentes del tribunal, oficialmente la hice en castellano, para posteriormente presentarla en inglés. Me fue muy bien, resultado que le debo en gran parte al colegio y a sus profesores.

P: ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

R: El trabajo de fin de grado lo desarrollé en colaboración con una entidad externa, experiencia que recomiendo por las puertas que abre. En mi caso lo desarrollé con el Centro Nacional de Supercomputación – Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS). Este centro me ha ofrecido financiarme mis estudios de máster en Barcelona, en concreto el Master’s Degree in Innovation and Research in Informatics (MIRI) en la especialización de computación de altas prestaciones, así como un contrato de trabajo remunerado cuya duración es de dos años. Durante este tiempo podré colaborar y aprender de la élite en investigación tanto a nivel nacional como internacional.   Todo ello con vistas a ingresar en un programa de doctorado una vez finalice el máster. Por lo tanto, actualmente me encuentro trabajando en el BSC-CNS a la vez que estudio el máster en cuestión. En el futuro me gustaría consolidarme como investigador con un doctorado para poder dedicarme a lo que más me gusta, que es investigar en el campo de la arquitectura de computadores.

P: ¿Qué dirías a un alumno del colegio que se encuentra despistado en los estudios?

R: Primero, me gustaría recordarle que una de las importantes cosas que te van a acompañar toda la vida, es la formación recibida. Segundo, le recordaría la importancia que tiene el tiempo. Para ello le diría lo que mi madre siempre me recuerda, y es que hay tiempo para todo, solo que hay que organizarse. Por último, le pediría que se dé la oportunidad de sorprenderse a sí mismo y conocer sus capacidades, haciéndolas madurar con trabajo, tiempo y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *