El paisaje de mi ventana 

Hay un paisaje que sólo puedo ver yo, un paisaje que está muy cerca de mí aunque, a la vez, muy lejos. Este paisaje lo puedo ver todos los días, pero nunca llegué a estar allí.

A la derecha está el mar. Durante el día, el mar es de un color azul celeste, del mismo color que el cielo, sólo que los dos están separados por unas nubes de color perla, con formas diferentes, formando una línea recta por debajo; por la noche, el mar es de un azul color añil, en ese momento las nubes no se ven, como si se hubieran esfumado, y entonces el cielo y el mar parecen que estén unidos.

A la izquierda están las montañas. A veces hay ovejas blancas, como si fueran algodones de azúcar blanco flotando por allí. Las montañas, algunos en forma de pico, y algunos muy planas, como si fueran las mesas de personas gigantes que bajaron de las nubes a comer al aire libre de la Tierra.

Si miras recto, ahí está el pueblo. Casas blancas con tejados rojos, o casas rojas con tejados naranjas, o casas… como si fueran a una fiesta vestidas todas iguales, o casi iguales. En casos especiales, como, por ejemplo, en el año nuevo, o en las Navidades, hay flores gigantes de muchos colores, y emiten un sonido que te rompe los tímpanos. Sí, esas flores gigantes se llaman fuegos artificiales.

Puedo ver cómo se levanta el sol por la mañana, es de un color amarillo, amarillo fluorescente, que no te deja abrir los ojos, aunque, por desgracia, no puedo ver cómo sale, aunque sí puedo ver cómo tiñe el cielo y las nubes, cada día de un color diferente, pero todos muy bonitos. Y, por la noche, puedo ver las estrellas, algunas más brillantes que otras, y puedo crear figuras, imaginándomelas.

¿A que es muy bonito? Pues no, no es bonito, es más que bonito, ¡es fabuloso! Yo tengo la suerte de poder disfrutar de todo esto que tengo, y puede que ustedes tengan uno mejor, pero, para mí, este paisaje es el mejor de todos los que he visto hasta ahora.

Yanxi (2ºESO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *