El papel social de la mujer a lo largo de la historia

El papel social de la mujer a lo largo de la historia

Poco a poco las mujeres han conseguido que se les trate al igual que a los hombres, aunque todavía quedan muchos aspectos por mejorar.

Esta sociedad ha sido desde siempre machista, empezando porque nuestro propio idioma le da favoritismo a lo masculino. En parte, es culpa de todos, incluso de la mujer, porque en vez de defender sus derechos, escucha música machista, permite que la insulten por vestir de una forma determinada, etc.

Desde pequeños nos están metiendo el machismo en la cabeza, y hacen que nos parezca normal que en todas las películas antiguas de princesas sea el príncipe quien la rescata a ella y no viceversa. Un ejemplo de que esto ha mejorado lo tenemos en la actual película “Vaiana” en la que esta princesa consigue lograr sus sueños por ella misma y sin la necesidad de un príncipe.

Tenemos que tener claro que todos somos iguales, que por ser un hombre no hay que tener más derechos que una mujer y que al igual que las mujeres del pasado debemos seguir luchando porque seamos todos iguales.

Aitana Romeo Sánchez, 4º de la ESO

Un comentario Añadir valoración

  1. Lucia dice:

    Interesante reflexión, da gusto ver que las nuevas generaciones tienen clara la igualdad de género, solo la educación puede acabar con esa lacra. Bravo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *