Opiniones Personales

En Bachillerato se trabaja el comentario de texto y una de las partes más importantes es la opinión personal. De un texto sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la conversación dos alumnos hicieron estas opiniones. Es una satisfacción corregir esto.

Nuevas Tecnologías

Las redes sociales y la mensajería móvil han sido un descubrimiento que nos ha facilitado la comunicación, sin embargo, esto nos ha hecho dejar atrás la verdadera conversación, algo extremadamente importante y vital para el ser humano.

Aislamiento, soledad, adicción, dificultad para relacionarnos y expresarnos, … estas son solo algunas de las consecuencias provocadas por la vida tecnológica que llevamos actualmente. Cada vez a edades más tempranas se hace uso de estos dispositivos y por ello, cada vez el problema es mayor.

Desde siempre, se ha buscado el avance y la comodidad y por esa razón, la tecnología se ha convertido en nuestro pan de cada día. Pero …, ¿cómo se le dice a un niño/ adolescente que existe vida fuera de una pantalla? Sin duda, es un tema complicado y una costumbre difícil de corregir, pero indudablemente, la clave está en la educación implantada por los padres de aquellos jóvenes que han nacido y sido educados en esta nueva era. Son ellos los que nos enseñan a ser la mejor versión de nosotros mismos, nos conducen hacia un futuro mejor y los que deberían enseñarnos el uso correcto de estos. Además de lo mencionado, los colegios también deberían aportar su granito de arena, mostrando mediante charlas y otros sistemas los diferentes riesgos a los que nos podríamos enfrentar si no se hace un uso correcto de estos aparatos.

Sin embargo, todavía es considerado raro aquel que no dispone de uno y critica esta manera de vivir; por ello, cuando eres adolescente, la opción de ser diferente y saber lo que está bien y mal no está permitido si quieres encajar en esta sociedad.

No es necesario quitarle el móvil a tu hijo, pero sí potenciar otras actividades porque, al fin y al cabo, una pantalla no te hará ser mejor o peor y lo más importante, no te hará enfrentarte a la realidad cuando seas mayor.

Silvia Guillén Macías

Las redes sociales parece que dan más problemas que alegrías ya que las relaciones virtuales no satisfacen las necesidades humanas y nos apartan de lo que verdaderamente necesitamos, como bien indica en el texto crear una dependencia con las redes sociales podría provocar un desequilibro mental y emocional. Esta dependencia podría ser el comienzo de una degeneración social que poco a poco se hace más visible, es incomprensible que para una persona sea más importante tener seguidores en Instagram que amigos en la vida real, no es lo mismo hablar por Whatsapp que con alguien cara a cara. A su vez la falta de conversaciones profundas y conversaciones en general degenera en problemas de comunicación, entendimiento e integración. La única vía posible para evitar el desastre sería concienciar a los más jóvenes a través de los principales medios de comunicación, solo así podríamos dar paso a un verdadero cambio. Resumiendo preocúpate más de la gente de tu alrededor que de tus seguidores en Facebook.

Alfred Pichlhofer Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *