Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, me llamo Adib y tengo diez años. Tengo cuatro hermanos, todos mayores que yo, y vengo de Siria. En mi país hay guerra y nunca he celebrado las Navidades. Este año es la primera vez que puedo escribiros.

Hace cinco años mi casa ardió justo el día de Nochebuena y por eso nunca más hemos podido disfrutar de estas fiestas. Mi padre hizo lo que pudo para reformar la casa y tener un hogar donde vivir. Yo intento tener una vida normal como otros niños que salen a jugar a la calle o que van al colegio, pero lamentablemente no es posible. Todos tenemos el miedo de que en cualquier momento puedan caer bombas o te encuentres con personas disparando. La mayoría de los edificios están destrozados. Muchas familias han perdido algún familiar o amigos. A pesar de todo lo malo que pasa también tengo algunos buenos momentos.

Un día me encontré con un niño que no era de aquí y me puse a preguntarle como era su país y empezó a contarme cosas muy interesantes. Me contó que había un edificio grande que se llamaba biblioteca donde había millones de libros. También había un lugar con una pantalla gigante y con muchas sillas donde podías ver una película, se llamaba cine. Otra vez mis padres me dejaron salir un poco a la calle, llevábamos unos días muy tranquilos, y me puse a jugar con otros niños. Mi amigo tenía una pelota y jugamos al fútbol. Él fue a chutar la pelota pero le dio muy fuerte así que rompió la ventana del vecino. Ahí me lo pase super bien y me reí mucho. Menos mal que la casa estaba abandonada.

Mis padres han intentado salir del país varias veces pero nunca han podido. Me acuerdo una vez que nos despertaron a media noche y nos dijeron que empaquetemos todo lo que podamos porque nos íbamos a ir. Al final, la frontera estaba cerrada y había vigilantes que si nos veían pasar empezaban a disparar. La segunda vez mi padre tuvo que pagar mucho dinero para que una furgoneta nos llevara a Turquía y desde allí iríamos a Alemania porque nos dijeron que allí tendríamos un buen futuro. El problema era que la furgoneta se rompió antes de pasar por la frontera y tuvimos que volver. Muchas personas arriesgan su vida para huir de la guerra.

Ojalá volviera la calma y la paz a mi país.

Karima Sukhni Lozano (6º Educación Primaria)

2ºPremio del Concurso Literario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado este 13 de diciembre. ¡Felicidades, Karima!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *