Poema de Mar

El viernes 3 de mayo los alumnos de segundo y tercero de a E.S.O. fuimos a Las Palmas a visitar el acuario Poema de Mar ubicado dentro del recinto del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

En dicha visita guiada nos mostraron las tres grandes zonas de las que consta el acuario: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y ecosistemas de agua dulce, repartidas en tres zonas:

 En la primera zona, La Jungla, fuimos viendo paisajesasombrosos de los cinco continentes.
 En la segunda zona, Arrecife, pudimos rodear unimpresionante y enorme cilindro de varios metros de alto con una gran variedad de corales y de peces.
 En la tercera zona, Deep Sea, la más impactante, donde nos quedamos aún más sorprendidos gracias a la mayor ventana curva de exposición que existe en el mundo: un metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y siete metros de alto.¡Impresionante!

Además como colofón a la jornada realizamos dos talleres, segundo de la E.S.O. uno sobre tiburones y tercero otro sobre el respeto y cuidado del medio marino. 

Todo ello nos hizo pensar en nuestro impacto sobre la naturaleza y la gran diversidad de formas de vida que en ella se encuentran. Nos ayudó a sensibilizarnos y a comprometernos a conservar el medio ambiente, algo de vital importancia pues uno de nuestros atractivos turísticos es el entorno natural privilegiado que disfrutamos. ¡Y además es muy sencillo! Consiste en recordar las tres erres: reducir el consumo, reciclar los residuos y reutilizar los productos dándoles otros usos. Yo ya me he comprometido a hacerlo ¿y tú? ¡Ánimo, únete a nosotros!, ¡cada día somos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *